Causas y señales de sobrecalentamiento en el turbocompresor

En este artículo técnico, Melett explica las causas y señales de que existe sobrecalentamiento en el turbocompresor.

Sobrecalentamiento es el término usado para describir componentes que han sido sometidos a altas temperaturas de gases de escape o a enfriamiento insuficiente. De esta manera, Melett explica las causas y señales de que se dé esta anomalía en el turbocompresor.

Artículohttps://www.lacomunidaddeltaller.es/causas-y-senales-de-sobrecalentamiento-en-el-turbocompresor/?utm_source=MVPress&utm_campaign=04192035d6-Boletin98&utm_medium=email&utm_term=0_3328eff184-04192035d6-167309657&ct=t(Boletin98)

Causas de sobrecalentamiento

-Apagado del motor caliente.

-Aspectos del DPF, como regeneración, que causa mayor presión en los gases de escape y temperaturas que llevan al sobrecalentamiento del turbo en el lado de la turbina.

-Reprogramación de la ECU o la sobrealimentación de combustible.

Señales de sobrecalentamiento

-Decoloración en el extremo caliente de la rueda de turbina, extendiéndose a lo largo del área del cojinete.

-Absorción de calor desde el lado de la turbina del turbo hacia el lado del compresor, causando decoloración al eje de turbina y al cuerpo central.

-Decoloración de piezas internas incluyendo arandela y porta-segmento de empuje, ocasionalmente sin evidencia de desgaste.

-Colapso (pérdida de tensión) del anillo de pistón de turbina.

-Acumulación de carbonilla en los conductos de aceite y área del anillo de pistón.

-Desgaste excesivo anormal del anillo de pistón y ranura del lado de turbina.

-Apariencia de los álabes de turbina curvados uniformemente hacia abajo.

-Fractura de secciones pequeñas o bordes de los álabes de turbina/pérdida parcial de álabes.

Prevención

-Revise que el filtro de partículas está en buenas condiciones de operación.

-Verifique que no hay fugas en las líneas de enfriamiento.

-Permita que el turbo tenga tiempo de enfriarse, particularmente después de jornadas largas o duras condiciones de conducción.

 

CONSEJO TÉCNICO: El sobrecalentamiento puede conducir frecuentemente a lubricación insuficiente debido al calor excesivo en el lado de la turbina y/o carbonización del aceite en los conductos de aceite.

Melett, el mejor servicio y calidad

El fabricante de piezas para la reparación del turbo Melett nació en 1995, en Dewsbury, Reino Unido. Su nombre proviene del de su primer propietario Melvin Hakett, siendo una contracción del mismo. Como MVP de AUTOPOS y, sobre todo, por el esfuerzo que la compañía está haciendo en España y también en el resto del mundo para consolidar su misión a través de su Red de Centros de Servicio Autorizados, creemos que se merecen un ‘En clave empresarial’. Y por eso la periodista ha contactado con el responsable de la red en España y director de Desarrollo de Negocio del fabricante Daniel Centeno…

Leer Más… https://autopos.es/melett-el-mejor-servicio-y-calidad/

Perfecta sintonía – TURBOTÈCNIC

En perfecta sintonía Turbotècnic & Melett

Los responsables de esta dos empresas hablan del mercado del turbo, de cómo ha evolucionado su re-lación y de la importancia de trabajar siempre para un componente tan complejo como este con proveedores de reconocido prestigio. El servicio, como pueden leer en este reportaje, se vuelve primordial. Al menos esa es su forma de verlo…

“El producto lo puede vender cualquiera, nosotros queremos trabajar con el taller por el servicio. Porque ofrecemos asistencia técnica, porque les ayudamos en el diagnóstico, porque estamos siempre para lo que necesiten. El producto llega luego, pero no es lo más importante”. VICENÇ JORDÀ (TURBOTÈCNIC)

Leer Mas

[Source – Autopos, La Comunidad del Taller, October 2019 – https://autopos.es/en-perfect-sintonia/]