Variaciones en las ruedas compresoras

Conforme se desarrollan los turbos, también se han variado considerablemente las condiciones del funcionamiento. Los turbos giran más rápido que nunca y están sometidos a temperaturas más altas.

Como resultado, se ha llegado a importantes avances en el diseño de la rueda compresora para que pueda hacer frente a las cambiantes condiciones.

Flatback:Es el diseño de rueda compresora más antiguo y todavía lo utilizan algunos fabricantes.

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Superback: Este diseño se introdujo debido a la velocidad más alta a la que giran los turbos. Como consecuencia del aumento de velocidad, también ha aumentado considerablemente la fuerza en la rueda compresora y, en especial, en el diámetro del exductor de la rueda compresora. Es el punto que gira más rápido y, por lo tanto, el que está sometido a mayor carga. El superback refuerza la parte trasera de la rueda compresora evitando que esta se desgarre de abajo hacia arriba.

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Superback profundo:: Un diseño exagerado del superback, utilizado por lo general en aplicaciones más modernas. La teoría dice que se debe al aumento de las velocidades de rotación del turbo.

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Superback profundo: punta alargada : El diseño promueve un mayor flujo de aire que ofrece una reacción de impulso más rápida a unas velocidades del motor más bajas. El diseño alargado de la punta aumenta la eficacia de la rueda compresora superback durante mayores presiones de impulso.

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