Equipo de reparación del turbo
Durante años, ha habido un debate continuo entre los fabricantes originales de turbocompresores y la industria de reconstructores, sobre si se puede o no, reparar correctamente un turbo.
Los primeros fabricantes originales que dejaron de atender a la industria de la reparación lo hicieron alrededor del año 2004. En aquel momento, el argumento era que la mayoría de los reparadores no contaban con los equipos especializados para reparar turbos de nueva generación que operaban a mayor velocidad.
A medida que la industria de reparación ha ido evolucionando, los conocimientos y las capacidades de los reparadores han ido mejorado, además de tener ahora mayor acceso a equipos especializados necesarios para llevar a cabo reparaciones de calidad. Aunque con unos cuatro años de retraso, las tendencias del mercado de recambios de turbos siguen los mismos movimientos del mercado para turbos nuevos. En la actualidad, el mercado de recambios está experimentando el crecimiento que la industria de los fabricantes originales de turbos registró inicialmente a principios de la década del 2000. Como consecuencia, existe un considerable aumento de reparaciones y de actividad en general en la industria de la reparación de turbos.