¿Por qué fallan los turbos?
¿Por qué fallan los turbos?
FALLOS COMUNES DEL TURBO
Para ayudar a identificar correctamente fallas en los reclamos de garantía y prevenir que estas vuelvan a ocurrir…
Filtro de partículas (DPF)
Hay muchos artículos y documentos técnicos sobre cómo un turbo defectuoso puede ocasionar daños al filtro de partículas.
Fallos mas Frecuentes
¿Cuál es la causa del fallo de un turbocompresor y cuál es la solución? ¿Cuáles son los signos del problema? ¿Cuál es la causa del problema? y ¿Cuál es la solución?
¿Porque fallan las válvulas?
La REA (Válvula Electrónica Rotativa) o la SREA (Válvula Electrónica Rotativa Simple) está montada en muchos turbos de geometría variable y controla el movimiento de los álabes.
Exceso de Velocidad
¿Qué es el exceso de velocidad? Exceso de velocidad es un término que se utiliza cuando un turbo opera muy por encima de sus límites de funcionamiento normales.
Contaminación del aceite
Con frecuencia el aceite no recibe la importancia que debería tener como componente crítico y, sin embargo, un aceite de motor filtrado y limpio es fundamental para todos los turbos.
Fugas de aceite
Las fugas de aceite son causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina.
Insuficiencia de aceite
A continuación, destacamos las causas y los signos de inanición de aceite para ayudarle a identificar y evitar que vuelva a ocurrir al llevar a cabo una reparación.
Daños causados por objetos extraños
Un objeto extraño es básicamente cualquier objeto que entre al turbo a través de la entrada de aire o de la entrada al sistema de escape.
Sobrecalentamiento
Sobrecalentamiento es el término usado para describir componentes que han sido sometidos a anormalmente altas temperaturas de gases de escape o a enfriamiento insuficiente.
Fallos específicos del turbo
En Melett continuamente obtenemos abundante información útil acerca de los números de turbos específicos y sus motivos de fallo.