INSUFICIENCIA DE ACEITE

¿Cómo causa la lubricación insuficiente fallo en el turbo?

Los turbos estan fabricados con una tolerancia y presición de 4 micras, girando a más de 360.000rpm. Si hay falta de aceite dentro del turbo, las conseciencias pueden ser severas.

A continuación, destacamos las causas y los signos de inanición de aceite para ayudarle a identificar y evitar que vuelva a ocurrir al llevar a cabo una reparación. Si no se identifica la causa original del fallo, es muy probable que el mismo tipo de fallo vuelva a ocurrir en el turbo reparado.

Una falta de lubricación puede producir grandes daños en el sistema de cojinetes a los pocos segundos después de poner en funcionamiento el turbo.

  • Si el nivel de aceite es bajo, el turbo falla
  • Si utiliza la graduación de aceite incorrecta, el turbo falla
  • Si es aceite se contamina, el turbo falla

Vea nuestro último video de Melett Turbo Tips - ¿Cómo causa la lubricación insuficiente el fallo del turbo?

Transcripción
Hola, soy Antony, trabajo aquí en el equipo técnico de Melett. Bienvenido a nuestro último Turbo Tips Video – Lubricación insuficiente. Hoy discutiremos las causas, señales y prevención asociadas con la Lubricación Insuficiente.

¿Qué es la lubricación insuficiente? La lubricación insuficiente es una de las razones más comunes por las que los turbos fallan. El aceite es un componente vital; enfría y lubrica los sistemas de cojinetes del CHRA. Si no hay suficiente aceite en estas áreas del CHRA es probable que falle.

Veamos algunas de las causas de la Lubricación Insuficiente.

Fallo en la preparación del turbo antes de la instalación. Cualquier Tuberías de alimentación de aceite dañado, doblada o parcialmente bloqueada. Y, NUNCA use
silicona en la entrada o salida, ya que esto restringirá el flujo de aceite al turbo. Una lista más detallada de las causas se puede encontrar en nuestra web.

Fallo al preparar el Turbo

Tubería de aceite dañada

NUNCA use silicona

Echemos un vistazo a algunos de los signos de lubricación insuficiente. La mayoría de los daños serán visiblen en el eje.

Aquí se puede ver la transferencia de material en las zonas de libricacion del eje. La decoloración es causada por la lubricación insuficiente.

Los signos de lubricación insuficiente también se pueden encontrar en el cojinete.

En el ID del cojinete, podemos ver restos de material. Esto podría hacer que los orificios de alimentación de aceite se bloquearan parcial o totalmente,
restringiendo el flujo de aceite al eje

A continuación, vamos a ver el sistema de cojinetes: cojinete de empuje, portasegmento, collar y arandela. Vamos a ver estos con más detalle.

El cojinete de empuje mostrará signos de desgaste causados por la lubricación insuficiente. La transferencia de material del cojinete de empuje será visible
en el collar, portasegmento y arandela. Estos son indicadores clave de que un turbo ha fallado por lubricación insuficiente.

Hemos discutido las causas y mirado a los síntomas. Ahora vamos a discutir cómo prevenir la lubricación insuficiente de ocurrir.

Compruebe siempre el flujo de aceite al turbo y ha aceitado el turbo antes de la instalación. NUNCA utilice silicona en la entrada o salida y, si es posible,
aceite y filtro de aceite nuevos. Para más información, consulte nuestro PDF en la web.

Compruebe el fujo de aceite

NUNCA use silicona

Utilice aceite y flitros nuevos

Melett Turbo Tip – Un de los desconciertos con respecto a la lubricación insuficiente es que no hay aceite en el turbo, esto es incorrecto, el aceite que está
presente no es suficiente para hacer el trabajo requerido y llevará a la falla del turbo.

Gracias por ver el video y nos vemos la próxima vez para otro video de Melett turbo tip.
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Señales de falta de lubricación / inanición de aceite:

  • La transferencia de material (causado por las altas temperaturas debido a la fricción de los cojinetes) a otras piezas de empuje y el diámetro de los cojinetes de ejes y turbinas.
  • Decoloración de las piezas de empuje y el diámetro de los cojinetes de ejes y turbinas.
  • Desgaste excesivo en las piezas de empuje del cojinete de empuje.
  • Desgaste excesivo de los cojinetes.

Causas de la falta de lubricación o insuficiencia de aceite:

  • Mantenimiento inadecuado de los filtros de aceite.
  • Cantidad insuficiente de aceite en el cárter.
  • El uso de una junta de entrada de aceite inadecuada puede llevar a una restricción en el abastecimiento de aceite.
  • Acumulación (coquización) / depósitos de carbonilla en la manguera de alimentación del aceite.
  • Uso de silicona en el cárter que causa obstrucciones.
  • Acumulación de residuos o coque en los cuerpos centrales al apagar el motor en caliente de forma repetida.
  • El uso de filtros de aceite de baja calidad, dañados o bloqueados.
  • Insuficiente alimentación del turbo con aceite antes del funcionamiento inicial.
  • Motor parado durante largos periodos, especialmente en climas fríos.
  • Mangueras de alimentación de aceite con retorcimientos o pliegues.
  • Desgaste del motor.

Prevención de los fallos del motor causados por la falta de lubricación / inanición de aceite:

  • El suministro de aceite al turbo es fundamental, asegúrese siempre de que las presiones de aceite son correctas.
  • Evite el uso de silicona en los cárteres, ya que se pueden desprender con facilidad y bloquear los conductos de aceite.
  • Limpie o sustituya las mangueras de entrada de aceite para eliminar los depósitos de carbonilla o residuos que puedan restringir el flujo de aceite hacia el sistema de cojinetes.
  • Utilice aceite y filtros de aceite nuevos (los recomendados por el fabricante del motor) al instalar un turbo reparado.

Para más informacion sobre este tema o cualquier otro, contacte al soporte técnico en – [email protected].