Sobrecalentamiento

¿Qué es Sobrecalentamiento?

Sobrecalentamiento es el término usado para describir componentes que han sido sometidos a anormalmente altas temperaturas de gases de escape o a enfriamiento insuficiente.

Causas de Sobrecalentamiento:

  • Apagado del motor caliente
  • Aspectos del DPF, como regeneración, que causa mayor presión en los gases de escape y temperaturas que llevan al sobrecalentamiento del turbo en el lado de la turbina
  • Reprogramación de la ECU o la sobrealimentación de combustible
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Sobrecalentamiento

Señales de Sobrecalentamiento:

  • Decoloración en el extremo caliente de la rueda de turbina, extendiéndose a lo largo del área del cojinete
  • Absorción de calor desde el lado de la turbina del turbo hacia el lado del compresor, causando decoloración al eje de turbina y al cuerpo central
  • Decoloración de piezas internas incluyendo arandela y porta-segmento de empuje, ocasionalmente sin evidencia de desgaste
  • Colapso (pérdida de tensión) del anillo de pistón de turbina
  • Acumulación de carbonilla en los conductos de aceite y área del anillo de pistón
  • Desgaste excesivo anormal del anillo de pistón y ranura del lado de turbina
  • Apariencia de los álabes de turbina curvados uniformemente hacia abajo
  • Fractura de secciones pequeñas o bordes de los álabes de turbina/pérdida parcial de álabes

Prevención:

 

  • Revise que el filtro de partículas está en buenas condiciones de operación
  • Verifique que no hay fugas en las líneas de enfriamiento
  • Permita que el turbo tenga tiempo de enfriarse, particularmente después de jornadas largas o duras condiciones de conducción

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Common turbo failure modes create much discussion between our customers and technical department. To help identify common failures in warranty situations and to provide advice on how to prevent future failures occurring, we have created a series of help guides:

Overspeeding

Foreign Object Damage

Oil Leaks

Oil Contamination

Insufficient Lubrication

REA / SREA

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