La industria de la reparación automotriz se esta enfrentando a una invasión de una amplia gama de productos. Asegurando una calidad excepcional, así como un precio extraordinariamente bajo. En este articulo Martyn Howorth, Director de Ventas de Melett expone las razones del porque algunos componentes de los turbos se ofrecen a tan bajo precio y el impacto que estas piezas de bajo costo y calidad tienen para la industria de la reparación de turbos.
Ante la creciente demanda global de turbocargadores, las materias primas utilizadas para la fabricación de componentes se están encareciendo. El precio de las materias primas está determinado por el Índice Global de Precios (GPI en inglés), con los distribuidores añadiendo su ganacia antes de la venta a los productores de partes.
Usando un eje turbina como ejemplo, la mayor parte del costo del eje es en el precio actual del Níquel (componente principal del Inconel) más la ganancia del fabricante. El precio del Inconel se acuerda mensualmente, si el GIP sube un 3% el precio, los distribuidores se reservan el derecho de subir el precio por la materia prima, haciendo que el precio de los productores de ejes turbina suban su precio. El Níquel es un elemento popular en la industria automotriz, pero especialmente en los ejes del turbo, ya que tiene que soportar duras condiciones de funcionamiento y temperaturas extremas en los turbos actuales.
En países donde el mercado está saturado de fabricantes de piezas, recortar los márgenes es una práctica habitual y teniendo como resultado productos de baja calidad a muy bajo precio. Estos fabricantes están produciendo ejes turbina con Inconel de más baja graduación, con menos Níquel. Esto hace que tanto la durabilidad como la resistencia se vean afectadas, llevando a realizar reparaciones de poca calidad y fallos prematuros. Históricamente, los productores de bajo precio solo están interesados en reducirle el costo a sus competidores, llegando a realizar operaciones de fundición de baja calidad para mantener su competitividad. Evidenciando en el mercado por multitud de productos de baja calidad.
Recambios de alta calidad, como Melett, identificada como marca premium en comparación con productos alternativos de baja calidad. Es importante comprender que para reducir márgenes se reduce la calidad del producto Cada componente tiene un precio mínimo y por debajo de ese mínimo, compromete la calidad, produciéndose solo con materia prima de poca calidad en el proceso de fabricación.
La industria de la reparación ha visto un flujo importante de piezas de baja calidad y precio en el mercado. En muchos casos los componentes parecen similares a los de alta calidad, detectándose fallos a los pocos días como consecuencia del uso de piezas para la reparación de baja calidad.
Los fallos prematuros son problemas asociados a productos de baja calidad, lo que nos lleva a un aumento de devoluciones por garantía, con la consiguiente perdida de confianza en las reparaciones de los clientes. Es importante que la industria automotriz y reparadores de turbos comprendan el costo real de una reparación de baja calidad, no solo para su negocio sino para la propia industria del turbo.
Sobre Melett: Melett es el líder global del mercado de piezas para turbocompresores con ingeniería de precisión y es reconocida por fabricar componentes y turbocompresores con calidad de primer equipo para ayudar a los especialistas del sector a realizar reparaciones de la más alta calidad. Para más informacion visite: www.melett.es